Office 365 Administración de Nóminas

Con Office 365 puedes hacer la Administración de Nóminas de forma automática.

¿Todavía envías las nóminas por e-mail? Una a una… ¿de verdad? ¡Actualízate!

Los días de notificar manualmente las nóminas y los abonos se han terminado con Office365 y este último automatismo de El Portal del Empleado para Office 365

Ya hablamos en otras entradas sobre otros flujos automatizados para Microsoft Office365 que agilizan gestiones internas:

Aquí os explicamos por qué el envío de nóminas merece un trato especial. Por un lado, atacamos una operación que hecha manualmente es muy rutinaria y no aporta valor. Por otro lado, se trata de un tema muy sensible en cuanto a la información que contiene.

En cualquier proyecto de transformación digital se busca eliminar aquellas tareas carentes de valor. Especialmente aquellas que por establecer flujos de trabajo apoyadas en las nuevas tecnologías ahorren costes o mejoren perceptiblemente el proceso. Simplificando, se analizan aquellos procesos en los cuales entre el inicio y el objetivo hay pasos intermedios mejorables.

En este sentido es evidente que una tarea como el envío de nóminas a cada uno de los empleados no puede seguir siendo una tarea manual. Tener a un empleado enviando mails uno por uno es una aberración de productividad. Además, constituye un trabajo altamente aburrido.

Para las empresas Pymes y microempresas que no dispongan de un programa específico para este tipo de tareas, pero sí trabajen sobre la base de Office365, se puede crear un flujo de automatización.

Así, al cargar o generarse la nómina en la carpeta del usuario, éste recibe una notificación vía e-mail.

Con ello, se evitan errores con información muy delicada para los empleados a nivel de privacidad. Además, la nómina se guarda en una carpeta personal y de acceso restringido del usuario. El empleado recibe una notificación por e-mail sin información privada. Esto es más seguro que enviar el documento por e-mail.

Con esta entrada dónde hemos explicado cómo con Office 365 puedes hacer la Administración de Nóminas de forma automática, completamos el primer pack de flujos del Portal del Empleado. Estos automatismos pueden solicitarse todos juntos o de forma individual. Además, cada uno incluye la implantación y un soporte sobre el mismo.

Innovemos juntos. Contáctanos en INNOVAmee

2020-12-16T08:39:34+00:00diciembre 16th, 2020|Sin categorizar|Sin comentarios

Deja un comentario