Noticias y novedades sobre tecnología.

Office 365 Altas y bajas de Empleados

¿Cómo automatizar en Office 365 las Altas y bajas de Empleados?

Venimos con una entrada más de la serie de posts sobre El Portal del Empleado para Office 365 de INNOVAmee – INNOVAmee

En posts previos hemos tratado también otros automatismos que te pueden interesar como Automatizar la solicitud de vacaciones, la Gestión de justificantes o la Modificación de los datos del empleado.

En el proceso de incorporar nuevos empleados a las empresas hay una serie de rutinas que hay que efectuar y a la vez adaptar a para cada empleado y empresa. De hecho, la incorporación de los empleados es una de las tareas más pesadas y monótonas del departamento de RRHH.

Por esto hemos creado la automatización del proceso mediante un flujo de Office365. El objetivo es estandarizar el proceso para cada empresa para que sea el empleado el que rellene un formulario de alta para introducir sus datos en el archivo o lista necesarios de la empresa.

Así, la incorporación de nuevos empleados se acelera impulsada por la automatización que permite el Flow de Office365, reduciendo costes y tiempo al departamento de RRHH y a la empresa.

El funcionamiento que hemos creado es el más sencillo posible. La información se solicita toda en un único formulario. Al finalizarlo se envía un mail informativo con el resumen de los datos al departamento de RRHH. La información puede quedar guardada en una tabla o un archivo.

Este flujo para automatizar las altas de los empleados, puede reproducirse, asimismo, para formalizar las bajas de trabajadores automáticamente. De esta forma, el offboarding, o la baja de empleados, puede ser registrado y procesado de forma más ágil.

Nuestro objetivo con estos pequeños flujos de Office 365 es facilitar los procesos rutinarios de muchas pymes y microempresas y ayudarlas progresivamente dentro de un proceso continuo de mejora digital. De esta forma creemos que las empresas que ya hayan migrado a Office 365 tienen mayor facilidad para ejecutar las Altas y bajas de Empleados.

Si crees que tu empresa necesita un Proyecto de Transformación Digital, contáctanos en INNOVAmee

2020-12-02T08:35:03+00:00diciembre 2nd, 2020|Sin categorizar|Sin comentarios

Deja un comentario