¿Por qué contratar un Mantenimiento informático?

Presentamos las claves de por qué contratar un mantenimiento informático y por qué es la solución económica para los problemas informáticos en empresas. ¿O deberíamos llamarlo tranquilidad informática?

¿Te acuerdas de ese día que se te colgó el ordenador y perdiste todo en lo que estabas trabajando? O cuando dijiste: “Esto me lo arreglo yo”… y la liaste a lo grande. ¿Y ese en el que en la empresa decidisteis cambiar un programa y perdisteis plantillas, archivos antiguos e infinidad de tiempo?

Con estas experiencias es normal que sientas algo de pánico al borrar archivos y toquetear configuraciones. Todo el mundo hablando de transformación digital y sigues con programas totalmente obsoletos con tal de no cambiar nada. Te damos la respuesta.

Asistencia informática

Si llamas a tu informático de confianza sólo cuando tienes un problema, ese es el problema. No se trata de invitarle a cenar, sino de ir haciendo un seguimiento del estado de los equipos, configuraciones, programas y necesidades propias para el negocio.

Los problemas informáticos surgen en el peor momento. Intentarlos arreglar uno mismo sólo empeora las cosas. Cuando sólo un técnico informático experto puede solucionarlo, a veces, ya es demasiado tarde para recuperar toda la información. Además, se ha perdido un tiempo productivo precioso y, puede pasar, que el servicio técnico no tenga disponibilidad inmediata.

Finalmente, y esto lo sabemos todos, lo barato sale caro; y es que en estas situaciones tan dolorosas las reparaciones informáticas llevan horas.

Claves de un buen mantenimiento informático

Eficiencia

Basado en un buen plan de mantenimiento informático preventivo. Se realiza un seguimiento de los sistemas informáticos para un óptimo rendimiento. Se detectan desgastes, obsolescencias y futuros problemas. Se resuelven antes que den problemas. Y así se reducen drásticamente las emergencias informáticas. De esta forma, las actividades profesionales sufren las menores interrupciones reduciendo el coste de horas no trabajadas.

Eficacia

Un buen mantenimiento informático debe incluir una consultoría informática y de sistemas teniendo en cuenta el negocio y sus flujos. Tener los equipos y programas adecuados a la actividad empresarial permite aumentar el rendimiento interno. Un ejemplo son las Migraciones a Office 365.

Disponer de un equipo de expertos informáticos que aplican la mejor solución para cada caso supone una ventaja competitiva.

Económico

Perder un e-mail de un nuevo cliente con una migración, horas recuperando un archivo por no tener un backup, o cualquier otro dolor de cabeza por el que hayas pasado, no es provechoso para tu negocio. Las facturas de parches y fuegos apagados tampoco.

Además, es un gran error de productividad dedicar a un empleado a las tareas informáticas de la empresa; Tanto porque no está cualificado como un técnico informático profesional, como porque no está produciendo su trabajo, para el que sí es un recurso rentable.

A veces hay la falsa sensación desde fuera que con los mantenimientos informáticos se paga sin tener ningún problema informático, cuando en realidad lo que se consigue es no tenerlo. Se van resolviendo pequeñas incidencias y todo va sobre ruedas.

Por eso, las empresas que contratan un mantenimiento informático ya no vuelven atrás.

Disponibilidad

Pequeñas dudas se resuelven al momento. Así no se usan soluciones erróneas de cualquier manual de internet que no aplica, ni se deja que los problemas prosperen en daños mayores.

Cuando hay una incidencia informática se detecta a tiempo, se resuelve inmediatamente y con el previo conocimiento de los equipos y la manera de funcionar de la empresa.

Imagen

En el mundo de la imagen y el márquetin, ¿nos podemos permitir que nuestra web quede obsoleta y algunos navegadores no la pueda abrir?, ¿no disponer de los certificados de seguridad adecuados?, ¿no poder abrir un archivo porque nuestros programas son de hace años? ¿realizar una presentación a un cliente y que algo vaya mal?

Confianza

La mejor solución no siempre es la más cara. En INNOVAmee , tenemos como valor diferencial la relación con nuestros clientes: somos informáticos de confianza. Sugerimos la solución adecuada a las necesidades de cada cliente. Nunca vendemos nada que nuestros clientes no necesiten.

Además, esta relación de proximidad, única y diferente, nos permite que nos comenten pequeñas dudas que nos inducen mejoras.

Tranquilidad

Y lo mejor para el final. Un intangible valioso: la tranquilidad. Vivir tranquilo sabiendo que tu información está segura, que tus sistemas son estables, que tu empresa funciona y los empleados trabajan a gusto.

Nuestra experiencia nos dice que las cosas salen mejor así.

Si quieres saber más o crees que tu empresa necesita una auditoría informática, dale a INNOVAmee

2020-11-13T10:26:00+00:00noviembre 13th, 2020|Tecnología|Sin comentarios

Deja un comentario