Control horario – ¡desde 1€!
Aquí os damos las claves para cumplir con la nueva obligación de control temporal sobre la jornada de los trabajadores.
- La norma: Con la publicación del RD- Ley 8/2019 a partir del pasado 12 de mayo todas las empresas deben llevar un control horario de la jornada laboral de sus empleados.
- Lo que dice: Básicamente hay que llevar un registro del tiempo que pasan los trabajadores en la empresa (entradas y salidas). Este documento debe estar a disposición de los trabajadores, empresa, representantes legales e inspección de trabajo durante 4 años. Sí, hay que guardarlo.
- Soluciones: Si eres un nostálgico de las cabinas telefónicas puedes usar papel y boli, pero tiene sus riesgos. En el mercado hay infinidad de opciones con múltiples ventajas que te hemos resumido aquí:
- Básicos: Para cumplir sin complicarse. Apps para realizar el marcaje horario con el móvil. Normalmente van complementadas con la posibilidad de registro vía web, poder usar una Tablet/ordenador en la oficina, almacenaje en la nube 4 años, informes mensuales y posibilidad de track gps para empleados en ruta.
- Medios: Carpe Diem. Si quieres complementar o mejorar algún proceso interno de tu empresa, ¡esto es lo tuyo! Programas más completos desarrollados por empresas de software que han añadido el control horario a su oferta; ya sea como servicio incluido en uno de sus programas o como módulo independiente. Debido a esto, el abanico de posibilidades puede ser muy interesante con opciones que casi siempre incluyen integración con módulos de RRHH, Contabilidad o permiten establecer rendimientos por proyectos.
- También debemos mencionar las compañías de terminales de marcaje (ej. Huella digital), que han desarrollado soluciones con app o web que se complementan económicamente a sus dispositivos para disponer de un registro en la nube.
- Personalizados: Para los más grandes. Hemos desarrollado proyectos a medida para grandes empresas. Todos sabemos el stress al que se somete cualquier sistema, dispositivo o terminal bajo un uso intensivo y la necesidad de adaptarse a un funcionamiento interno de procesos ya establecido. En estas circunstancias sólo podemos recomendar los máximos estándares con las mejores calidades.
¿Te ha parecido interesante? ¿Tienes alguna duda? Contáctanos y te ayudaremos.
Deja un comentario