Migración a Office365 con INNOVAmee

Hoy vamos a explicarte un caso de éxito de un cliente con una migración a Office365 con INNOVAmee.

Si estás dudando si pasarte a la suite online de Microsoft o quieres conocer las ventajas de trabajar con Sharepoint en tu empresa, sigue leyendo.

Estado previo a la migración

Lo más frecuente es encontrarnos que los clientes se han ido espabilando con distintas soluciones para cada problema. Tiene mucho mérito, y todavía nos sorprende, la inventiva y capacidad de sacar lo mejor de distintos productos específicos. Las soluciones informáticas empleadas acostumbran a ser gratuitas, muy específicas y a trabajar de forma aislada. Estos escenarios son buenos para empezar, conocerse y saber lo que necesita cada estructura.

Cuando el negocio mejora y las necesidades del cliente aumentan, surge un estrés porque la estructura no es escalable. ¿Qué quiere decir? Pues que ciertas operaciones que para un volumen pequeño se pueden hacer de forma más o menos manual, al aumentar en número es insostenible.

Pongamos un ejemplo: Copias de archivos de forma manual. Cuando uno trabaja sólo puede hacer copias periódicas de archivos. Guardar una copia en un disco externo una vez a la semana no es un problema. Ahora, nos va bien el negocio, nos convertimos en un pequeño equipo de personas y la gestión de la información se convierte en un caos. Cuesta saber qué archivo es el último, en qué equipo está y si está en la oficina o en un equipo personal. Hacer copias de seguridad, compartir archivos y gestionarlo ha pasado a convertirse en un problema.

Solución de una migración a Office365 con INNOVAmee

Las dos grandes ventajas de las migraciones a Office365 son que se producen en un entorno conocido por la mayoría de usuarios y que tienen un largo recorrido de escalabilidad y cooperación con distintos programas. Si quieres saber más lee este post de Éxito en las migraciones a Office 365.

Avisamos que ésta no tiene porqué ser la receta para todo el mundo. Hay que entender las necesidades del cliente para proponer un cambio en este sentido.

En el caso en el que nos centramos hoy, el cliente necesitaba una mejor gestión de la información; a nivel de seguridad y especialmente para la compartición de información entre las diferentes áreas de la empresa. Habían alcanzado un nivel muy complejo de estructura para coordinarse los empleados que les generaba ciertas ineficiencias.

Los usuarios ya estaban acostumbrados al entorno Office, así que su adaptación ha sido inmediata. Nos agradecieron nuestro apoyo con una recomendación en la web que nos hizo mucha ilusión:

“Los tiempos de pandemia que hemos vivido nos han hecho darnos cuenta de la necesidad de innovar y apostar por tecnologías que nos faciliten el trabajo. INNOVAmee nos ha ayudado en la transformación digital a nivel interno para poder trabajar de forma más organizada y eficaz. Estamos muy contentos con el servicio y sobre todo con la atención al cliente que hemos recibido para ayudarnos a hacer funcionar el nuevo sistema Office 365.”

CIM, Círculo Inmobiliario Meridiana.

¿Crees que tu empresa puede tener un mejor desempeño gracias al uso de herramientas digitales? Te ayudamos en INNOVAmee, Transformación Digital Barcelona.

2021-04-21T08:07:58+00:00abril 21st, 2021|Office365|Sin comentarios

Deja un comentario