Plugin Signaturit SAP

En esta nueva entrada, vamos a explicar cómo podemos agilizar el proceso de firma de documentos en SAP a través de nuestro nuevo plugin Signaturit SAP. 

 

En INNOVAmee, somos proactivos a la hora de colaborar con otras compañías. En nuestra filosofía de empresa está el pensar que juntos podemos llegar más lejos y mejor. Es por esto, que nos aliamos con Signaturit, empresa líder del mercado europeo en la firma digital. A través del partenariado, facilitamos que nuestros clientes puedan mejorar los procesos de firma. 

  

Ahora, hemos querido llevar esta alianza un paso más allá creando un plugin para facilitar la firma de documentos de todas aquellas empresas que utilizan SAP, uno de los softwares más potentes y con más prestigio del mercado ERP. Todo ello, desde la misma plataforma con la que trabajan habitualmente. 

  

Integración de Signaturit SAP 

 Gracias a nuestra integración con el ERP más conocido y reconocido a nivel mundial, las grandes empresas que trabajan con SAP podrán mejorar sus procesos de firma, sin tener que desplazarse, realizar llamadas, enviar emails, ni escanear documentación. 

 

Podrán conseguir la aceptación de las condiciones contractuales, es decir, la firma de un contrato, en unos simples clics. 

 

Todas aquellas personas tanto de la organización, como externas podrán firmar de forma rápida y segura, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargar ninguna aplicación; y los profesionales de la organización podrán realizar la gestión directamente desde SAP, sin necesidad de una herramienta externa. 

 

Ventajas de la firma digital 

 Al digitalizar los procesos de firma y automatizarlos, conseguimos mejorar los procesos, agilizar la firma de documentos, así como mejorar la comunicación que proyectamos de nuestra empresa. Esta, se convierte en innovadora y socialmente responsable pues reduce el impacto medioambiental al disminuir el papel utilizado y los envíos de documentación.  

En este sentido, podemos señalar como las principales ventajas de la firma digital: 

  • Mayor Seguridad: Cumpliendo con todas las normativas y regulaciones internacionales y disponiendo de un documento probatorio con las evidencias electrónicas del proceso. 
  • Mayor eficiencia: reducimos los tiempos de firma y por lo tanto los costes (envíos, personal, papel). 
  • Mejor Conversión: cierre del contrato online, mejora de la experiencia del cliente. 

 

Puedes encontrar más información sobre las ventajas de la firma digital en el siguiente enlace en la web de Signaturit: Guía completa sobre la firma electrónica (signaturit.com) y si todavía tienes dudas sobre si es rentable la incorporación de la firma digital, puedes calcular cuanto ahorrarías incorporando este proceso en el siguiente link: Cómo calcular el ROI de la firma electrónica | Signaturit Todo ello, sin tener en cuenta la integración con SAP, en donde este ROI es mejor, pues el sistema esta totalmente integrado en tus procesos.  

 

Beneficios de la integración de Signaturit con SAP 

Cierre rápido y legal de todo tipo de contratos y documentos, con lo cual se aceleran los procesos y operativas de la empresa. 

 

Todas las transacciones que realizas a través de SAP serán de forma segura y con garantías legales. Gracias a Signaturit puedes asegurarte de que las transacciones y la firma de los contratos se realizan con las máximas garantías legales, del mismo modo que si se realizasen por la vía tradicional. 

 

Centraliza todo en una única plataforma: Tener todo centralizado supone simplificar los procesos de seguimiento y gestión contractual, lo que contribuye a que los equipos sean más eficientes. 

 

 Además, la solución de firma electrónica permite de forma online, a través del propio SAP, conocer el estado de cualquier contrato en tiempo real. 

 

Por otro lado, si tienes una necesidad de integración mayor, puedes contratar la versión extended para aprovechar todo el potencial de esta integración y personalizarlo e integrarlo de forma nativa con tus necesidades particulares. 

 

Versiones 

La integración con Signaturit la hemos realizado en dos versiones diferenciadas. Disponemos de la versión Estándar y la Extended.  

 

En ambas versiones, el plugin ofrece los 3 tipos de firma electrónica de Signaturit: 

  • Firma electrónica simple: El destinatario firma haciendo un check en una casilla. 
  • Firma electrónica avanzada con biometría: El destinatario firma el documento realizando el trazo de su grafo. 
  • Firma electrónica avanzada con certificado digital: El destinatario firma con su certificado digital. 

 

Tienes información ampliada sobre las características de cada una de estas firmas en el siguiente enlace sobre la firma electrónica. 

 

Versión Estándar 

Las principales características de esta versión son: 

  • Documento a firmar: 1 solo documento externo 
  • Flujo de firma paralelo o secuencial (todos los firmantes pueden firmar o de forma consecutiva con un orden preestablecido). 
  • Hasta un máximo de 40 firmantes (en un mismo documento). 
  • Personalización email (puedes adaptar el email para el receptor). 
  • Configuración de recordatorios y plazo de expiración (tienes la posibilidad de configurar cada X días el reenvío del documento y un plazo para firmar) 
  • Seguimiento en SAP del estado del proceso (enviado, firmado, cancelado) 
  • Descarga del documento firmado y documento probatorio (dispones de evidencias electrónicas del proceso). 

 

Versión Extended 

Además de todas las características anteriores, esta versión incorpora: 

  • Documento a firmar: documento externo o documento PDF en SAP  
  • Envío multi-documentos: hasta 15 documentos 
  • Firma automática de PDFs generados en SAP 

 

La versión extended además incorpora un acompañamiento, formación, consultoría y configuración de la herramienta para que no tengas que preocuparte por nada. 

 

Puesto que no todas las empresas son iguales, podemos realizar una mayor personalización. En el caso que quieras adaptarla a los requerimientos específicos de tu empresa, disponemos de personal experto, con amplia experiencia que puede aportar ese plus que estas buscando. 

 

Conclusiones 

 Gracias a nuestra integración puedes firmar y gestionar tus documentos desde cualquier dispositivo y sin salir de SAP. Gestiona todos tus documentos, contratos, etc. Desde SAP y cierra oportunidades de firma, de forma ágil y segura. 

 

Si quieres saber más sobre este conector y como puede ayudar a tu empresa a mejorar sus procesos de firma, quieres información específica o tienes dudas sobre el funcionamiento, no dejes de contactar con nosotros sin ningún compromiso. 

 

En este sentido tienes información ampliada en nuestra sección: www.innovamee.com/signaturit/ 

 

 El equipo de Transformación Digital Barcelona de INNOVAmee. 

2022-02-28T16:34:48+00:00febrero 28th, 2022|Firma Digital, SAP|Sin comentarios

Deja un comentario