La importancia de las redes sociales en tu empresa

¿Has notado que las redes sociales se han convertido en parte importante de nuestra vida? Esto se debe a que internet ha crecido exponencialmente durante los últimos años; por eso, aquí te queremos dar información valiosa para que entiendas la gran oportunidad que hay en RRSS y la importancia de un buen manejo de las redes sociales en tu empresa.

Para iniciar, debemos recalcar que las redes sociales son una de las formas más económicas y fáciles para darnos a conocer a nuestro grupo objetivo. Es decir, si los comparamos con otros medios de publicidad tradicional o con los mismos medios digitales este es mucho más barato.

De igual forma las #RRSS nos dan la oportunidad de hacer atractivo tu producto/servicio. Por ejemplo, en estas aplicaciones podemos crear comunidad, mostrar tu marca y hacer brindar un servicio al cliente de alta calidad. Esto se resume en ventas y crecimiento de la empresa.

Aquí te daremos los puntos principales para la creación de las redes sociales y su buen uso.

  • Credibilidad. Quien no está en internet no existe. Ponte a pensar cuantas veces has buscado la ubicación de un restaurante, de una empresa por una red social. Pues bien, debes saber que internet se ha vuelto la primera fuente para consultar información; al no tener una red social que lo respalde estas perdiendo credibilidad y podrán creer que no existes.
  • Captación/Interacción con clientes de forma directa. Así es, porque una vez buscaron información específica y lograste captar la atención del cliente; tienes una gran oportunidad de crear una conversación y así poder atraerlo para realizar una compra.
  • Reducción de costos, como lo describimos anteriormente; a comparación de otros medios tradicionales las redes sociales son mucho más económicas y con una efectividad alta.
  • Mayor alcance, aparte de llegar al grupo objetivo o nicho de mercado que se tiene establecido en la estrategia digital, nos dan la oportunidad de llegar a diferentes grupos a nivel nacional o internacional.

 

Cabe anotar que en la actualidad hay muchas redes sociales; sin embargo, debes ver en el social media plan cuáles son tus objetivos y cuales apps te ayudan a cumplirlos. Algunas aplicaciones son: #Facebook, #Instagram, #Twitter, #LinkedIn, #Youtube, #tiktok, entre otras. Ten en cuenta que cada una tiene usuarios, objetivos y formas de comunicar diferentes.

Finalmente, quiero recodarte que trabajar las redes sociales hace parte del conjunto de digitalización de tu empresa. Es decir, debes tener una página web, trabajar SEO, SEM, entre otras cosas. La buena gestión de estas herramientas te ayudará para el cumplimiento de tus objetivos empresariales. Por eso, en @inovamee te ofrecemos asesoría; para que cumplas tus metas y alcances el mayor beneficio con la gestión adecuada de las redes sociales y la #digitalización de tu #pyme.

 

Te invitamos a digitalizarte de la mano de los mejores #INNOVAmee.

 

El equipo de Transformación Digital Barcelona de INNOVAmee.

2022-07-21T09:43:35+00:00julio 21st, 2022|SEO y SEM, Tecnología, web|Sin comentarios

Deja un comentario