El futuro de las facturas: digitales y a un clic de distancia
La factura de papel de toda la vida se va quedando atrás para dar paso a la factura electrónica, un nuevo concepto con el cual tendremos disponible en la nube nuestra facturación. De este modo, se pasa del papel a un concepto digital, adaptándonos a los nuevos cambios.
Simplemente, la facturación electrónica es la digitalización de las facturas que las empresas o trabajadores autónomos realizan para cobrar los productos o servicios prestados. Al igual que las facturas tradicionales, las electrónicas sirven para justificar ciertas operaciones comerciales o financieras. Por lo tanto, tienen el mismo valor, aunque estas no sean físicas. Es más, no contienen ningún dato adicional, puesto que incluyen la misma información necesaria que tiene que haber en las facturas tradicionales de papel.
¿Sabías que a partir de 2025 será imprescindible disponer de la facturación electrónica?
Cuanto antes incorpores la facturación electrónica en tu empresa, será mucho mejor, pues a partir del próximo año, 2025, será obligatorio el uso de la factura electrónica. Esto surgió por la ley “Crea y Crece”, que tiene como intención implementar la factura electrónica para todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales a partir del 2025.
Así pues, en 2025 empezará la obligatoriedad de facturación electrónica en las grandes empresas, seguidas de las PYMES y los autónomos en los años consecutivos. De este modo, gracias a esta ley todas las facturas pasarán a ser electrónicas y con ello, se ganará seguridad y otras ventajas. Además, gracias a estas nuevas facturas se reducirán los procesos burocráticos y
ganaremos inmediatez.
Si un proveedor no emite una factura electrónica cuando esta sea obligatoria, podría enfrentarse a sanciones legales y administrativas, como multas o la suspensión de sus actividades comerciales. Por lo tanto, es muy importante pasarse a la factura electrónica antes del inicio del nuevo año para cumplir con la legislación y evitar consecuencias negativas.
Ventajas de la facturación electrónica
Además, estas nuevas facturas nos traen con ellas varias ventajas, entre las que destacan:
- Ahorro económico: Al estar en la nube no tendremos que estar imprimiendo las facturas físicas y ahorraremos una gran cantidad de dinero.
- Menor probabilidad de fraude: La facturación electrónica nos trae consigo un certificado de calidad junto a la firma digital que nos evita posibles fraudes o estafas.
- Ahorro de espacio de almacenamiento: Se acabó estar archivando las facturas físicas perdiendo tiempo y ocupando espacio en la oficina. Gracias al nuevo tipo de facturación, con un solo clic podremos acceder a estas.
- Acceso rápido y ágil: Estés donde estés y desde cualquier dispositivo móvil podrás acceder a la facturación de tu empresa.
En INNOVAmee, junto con nuestro partner Holded, somos expertos en la facturación electrónica y te ayudamos a realizar este proceso, pasando de las facturas de toda la vida a las facturas digitales. Además, con Holded (el ERP líder en el sector PYMES con un completo software) no sólo podrás tener acceso a la facturación electrónica, sino que podrás desbloquear otras funcionalidades útiles en el día a día como, por ejemplo, llevar la gestión del inventario, automatizar tus procesos contables, gestionar proyectos o centralizar todos tus recursos humanos en una sola plataforma.
Recuerda que en INNOVAmee formamos parte del programa Solution Partner de Holded, otorgando un espacio exclusivo a nuestros clientes. No lo dudes más y contacta con nosotros para implementar la facturación electrónica en tu empresa.
El equipo de Transformación Digital de INNOVAmee.
Deja un comentario